Las palmeras. Enfermedades más comunes

Volver

Las palmeras, como otras plantas, pueden sufrir de problemas  que las afectan, algunas veces  hasta la muerte.

El punto de un punto de crecimiento de la palmera es el "cogollo”: el punto donde hay hojas nuevas y jóvenes. Si esta parte es afectada la planta puede debilitarse y morir. Los principales problemas entre los generales se pueden distinguir en:

Plagas: como insectos y ácaros.

Enfermedades: bacterias, hongos y virus.

Fisiopatías: debidas para variaciones de temperaturas, carencias de nutrientes etc.. 

FISIOPATIAS

Son todas las situaciones externas y plagas y enfermedades como frío, carencias de nutrientes, aclimatación y que pueden debilitar las palmeras como todas las plantas.

ENFERMEDADES

  • Fusarium oxysporum es un hongo de las raíces dañadas por roturas ocasionales debidas al trasplante, riego copioso o suelos arcillosos. Se manifiesta con la pudrición del cogollo, las hojas (algunas veces solo por un lado) se ponen de color gris y amarillo antes de secarse porque no reciben agua y los nutrientes. Se pueden utilizar productos que ayudan la planta a recuperar nutrientes y vitaminas.
  • El hongo Phytopthora palmivora distruye las raíces, aparece en ambientes muy húmedos y con temperaturas elevadas o en suelos con substrato pesado. El síntoma evidente son las hojas secas que se caen.
  • Todas las palmeras, especialmente las especies Roystonea, Washingtonia, Kentia, Chamaerops humilis, Datilera (Phoenix dactylifera), Canaria (Phoenix canariensis) sovente son afectadas por un microhongo parásito de las palmeras, conocido como Falsa Roya o Carbón de las hojas (Graphiola phoenicis). Decoloración de las hojas y defoliación prematura, así como la caída temprana de las hojas sono las síntomas que reducen la vida de la palmera.

Noticias relacionadas

Las palmeras. Plagas más comunes

Las palmeras. Plagas más comunes

Las palmeras, como otras plantas, pueden sufrir de problemas que las afectan, algunas veces  hasta la muerte. El punto de crecimiento de la palmera es el "cogollo”: es donde hay hojas nuevas y jóvenes. Si esta parte es afectada la planta puede debilitarse y morir. Los principales problemas entre los generales se pueden distinguir en: Plagas: como insectos y ácaros. Enfermedades: bacterias, hongos y virus. Fisiopatías: debidas para variaciones de temperaturas, carencias de nutrientes etc..

...

Leer más