Plagas del césped / Gusanos
Volver
Los Gusanos blancos son las larvas de diferentes especies de escarabajos: (Phyllopertha horticola), pequeños escarabajos de San Juan (Rhizotrogus aestivus, Anoxia villosa, Melolontha melolontha), el escarabajo sanjuanero (Amphimallon solstitiae) o el escarabajo del estiércol (Aphodius sp).
Sus presencia atrae también la de topos, pájaros como los mirlos, zorrillos y mapaches para alimentarse de ellos.
DAÑOS
Zonas de césped secas, marchitas y marrones aún con la tierra húmeda de forma irregular, especialmente durante la temporada calurosa o seca. Adelgazamiento y debilitamiento general. Las zonas de césped muertas pueden levantarse fácilmente del suelo con la mano como si fuera una alfombra. El césped se percibe suave y esponjoso al andar sobre él. A finales de verano, cuando el daño es importante, las extensiones de césped secos forman grandes rodales.
(Los síntomas suelen confundirse con la falta de riego).
SOLUCIÓN:
Tratamiento con Nematodos Heterorhabdidis bacteriophora y Natusys.
CUANDO:
A los finales de verano, cuando el daño es importante, las extensiones de césped secos forman grandes rodales;
Primavera: cuando el césped se percibe suave y esponjoso;
Las superficies pequeñas pueden ser tratadas con Nemasprayer: un pulverizador especial diseñado para tratamiento de pequeñas superficies.
Los nematodos son enemigos naturales y no peligrosos para los seres humanos y los animales. Ellos se pueden utilizar de forma segura y no hay necesidad de ropa de protección.
¡Investigue primero la presencia de gusanos antes de iniciar el tratamiento!