Arboles monumentales

Volver

Los árboles son seres que emergen de la tierra, que hunden sus raíces en ella y se elevan hacia el cielo.

Estos seres vivos son compañeros silenciosos de nuestra historia, y tienen un ritmo temporal diferente al nuestro. Su vida es más pausada, larga y sosegada. 

Algunos árboles consiguen destacar del resto, su edad, tamaño o fuerza les dota de un halo especial. Estos árboles extraordinarios se caracterizan por su longevidad, su gran altura y el ancho perímetro de su tronco. En algunas culturas existe la creencia de que estos árboles monumentales son habitados por espíritus, y se cuentan infinidad de leyendas y mitos entorno a ellos. 

Sin embargo, un árbol excepcional no tiene necesariamente que destacar por su tamaño o edad, algunos pueden ser considerados árboles singulares por la rareza de su especie, por su belleza o bien por su valor cultural o popular. Algunos árboles han jugado un papel importante en la vida de muchas personas por el simple hecho de estar allí, sin necesidad de tener una forma o porte extravagante. 

Sin lugar a dudas, los árboles merecen un respeto de nuestra parte. Se trata de auténticas obras de arte naturales. ¿Quién no ha dado un paseo por el monte y se ha detenido a observar algún curioso árbol? 

Deseamos que los árboles nos sigan acompañando y que podamos disfrutar de la belleza de estas leyendas vivas.

 

Jan Jacon van Eijle Jr.